Visa EB-5
La visa EB-5 es un mecanismo para conseguir la residencia permanente en Estados Unidos por inversión en el país.
El Programa EB-5 es una vía de inmigración a los Estados Unidos a través de la inversión. Fue creado por el Congreso de los EE. UU. en 1990 para estimular la economía mediante la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros.
En 1992, se creó el Programa de Centros Regionales, que permite a los inversionistas participar en proyectos aprobados por el gobierno, facilitando el cumplimiento de los requisitos de creación de empleo.
¿A que da derecho la Visa EB-5?
- Residencia permanente: El inversionista y su familia obtienen la Green Card, que les permite vivir, trabajar y estudiar en los EE. UU.
- Educación: Los hijos menores de 21 años pueden acceder a las mejores universidades de los EE. UU. con tarifas preferenciales para residentes.
- Libertad: No hay restricciones para viajar dentro y fuera de los EE. UU.
- Camino a la ciudadanía: Después de 5 años de residencia permanente, el inversionista puede solicitar la ciudadanía estadounidense.
- Sin requisitos de idioma o experiencia: No se requiere hablar inglés ni tener experiencia empresarial previa.
¿Cómo es el procedimiento?
Se realiza a través de nuestros abogados locales especialistas en migración que le van a acompañar y realizar todo el procedimiento, la normativa establece que la duración de la inversión debe ser por un mínimo de 2 años (coincide con el tiempo aproximado que dura la construcción).
El abogado se encargara de presentar todas las solicitudes, redactar los contratos de inversión y concertar las citas en migración o en el consulado
Solicita información.
Si deseas ampliar información sobre la Visa EB-5, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en la dirección de mail. info@miamihomespain.es y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo.